viernes, 14 de noviembre de 2008

Frágiles contradicciones



Me puse a pensar... pensamientos infinitos. Nunca dejaré de relfexionar sobre ti, sobre mí, sobre todo.

Las lágrimas caen sobre mi rostro al saber que estoy letalmente enmudecida, que nunca te diré todo lo que siento. Podrán ser, si me animo, simples parabras para nada abarcativas en comparación a lo que pasa por mi mente y en cómo te veo. Y comprendo por qué es que siento tristeza cuando estoy contigo, mientras, a la vez, estoy completamente alborozada y con continuas sonrisas que abarcan todo mi rostro.

Es que no me gusta leer contigo, al lado tuyo; porque identifico todos los versos de esas hermosas poesías, de esos bellos renglones, con mis sentimientos hacia ti. Porque, mientras leemos, mis ojos no siguen la lectura en verdad, sólo te contemplan mientras recitas cada palabra, perfecta en tu boca. Y cuando pones más énfasis, cuando dices mis partes preferidas de esos libros, es cuando siento que me ignoras, ya que no me miras esperando una respuesta... Entonces, ¿por qué disfrutar plenamente esos momentos?

Y no me gusta que preguntes cosas al aire, porque tengo la sensación de que esperas mi respuesta, aquella que nunca te doy, porque tengo miedo a equivocarme. Es absurdo tal vez... soy humana y puedo cometer errores. De hecho, es común. Pero me da vergüenza, tengo temor a que frunzas el ceño una vez más, y yo sienta, así, que he fallado, y posiblemente, te he decepcionado. -Bueno, como si yo fuese la gran cosa...- Por eso opto por el silencio, que me está consumiendo intensa y profundamente; y a veces dudo también si éste es la mejor opción. Por eso me disgusta que interrogues y hagas pausas... porque tengo el presentimiento que me dice que tu mente está esperando algo de mí, y tú nunca oyes nada, porque, simplemente, no hablo, por idiota; sino ¿por qué más? Muchas veces esas cosas que quiero decir, todas esas palabras que ansían volcarse en el éter para llegar hasta ti, finalizan dichas por otros, siendo correctas y gratificantes en tus oídos, y entonces me pregunto "¿por qué no las dije?". Es sencillo: porque no me animé, porque soy cobarde.

Y aborrezco ver que algún mechón de tu delicado cabello se desprenda atrevido y tape una parte de tu rostro, porque no soy yo que lo acomoda tras tu oreja, sino tú.

Y me molesta que sonrías porque, si bien me llenas con esa suave y eclipsante luz que amo, me convences una y otra vez de que terminaré aún más enferma, aún más frágil, cegada por tu luz.

Y odio saber que mientras haces tu trabajo de siempre, allí, acompañándome, allí, tan cerca de mí, me hipnotizas involuntariamente. Es que soy tan susceptible... y más cuando estoy contigo. Porque me hablas, porque me miras, porque me sonríes, pero siempre tan normal; son discursos, son miradas, son sonrisas tan cotidianas y a la vez tan particulares y llenas de algo... Pero no son para mí, eso es seguro, y es por eso que estoy desangrando internamente: debido a que tú nunca sabrás que yo deseo que me dediques, especialmente, algo tuyo, así como, día a día, la mayoría de cosas que hago, las hago por ti.

Y detesto que te vayas, que tus zapatos pisen cada pedacito de suelo, porque se que el suelo siente tus pisadas; y en eso él y yo somos tan parecidos... tú nos pisas, porque es inevitable, y nos dejas huellas que nunca podrán ser borradas. Pero lo que nos diferencia, es que tú lo tocas directamente... en cambio a mí... Yo nunca sentí siquiera tu sutil mano ebúrnea sobre mis hombros, ni tú, la mía en ella. Quizás -y ojalá- hayas sentido, por lo menos, todo lo que me animo a darte en tu presencia, pero aquello que no percibes: suspiros esperanzados que desean tener tu compañía... una vez más.

10 comentarios:

  1. ¿Por qué se llama "Frágiles contradicciones"? Aclaro: ¿cómo se puede odiar a alguien que se ama, y todo lo que este alguien haga? Es un círculo vicioso: amo porque odio y odio porque amo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, nena. De hecho, yo considero que sólo se puede odiar algo que se haya amado..
    El texto es muy triste, pero me siento identificada con él ya que me recordó ciertas cosas.. Una vez me pasó de estar hipnotizada con esa persona que simplemente me hablaba y yo no lo escuchaba del todo porque estaba embobada observando cómo sus labios se movian al compás de su voz, sus gestos, absolutamente todo. Y justamente, esa persona de la que hablo es aquella a la cual le escribí esa carta que publiqué en mi blog. Creeme que es la persona indicada, y cada día lo afirmo más.. Y ahora, estamos viendo de 'volver'. Es una historia complicada, ya te lo contaré cuando hablemos. Pero, al igual que vos, pienso que por más que nos separemos, el destino nos va a volver a unir.. No sabia que creías en él, es genial eso =)
    En fin.. Cuando quieras saber la traducción de alguna letra de Lacrimosa, preguntame que me sé la mayoria :P
    ¡Te quiero mucho nena!

    ResponderEliminar
  3. precioso monólogo interno hacia la persona amada...me encanyta y me he sentido identificada con muchas cosas de las que dice.
    un abarzo

    ResponderEliminar
  4. tienes una forma de escribir detallista y bonita que consigue eternizar minuciosamente los instantes más queridos y aparentemente anodinos
    un afectuosso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gustó visitar tu espacio.

    Saludos, y gracias por tu visita y comentario en mi blog. Lo aprecio.

    ResponderEliminar
  6. cosas que si nos ponemos a pensar todo quedaria sin respuestas, porque en si la vida del hombre se vasa en preguntas, y muy pocas veces las encontramos porque no hay respuesta logica para cada cosa que exista en este mundo.
    ¿Como uno puede saber si lo que uno anela es lo que uno realmente anela? o ¿como uno puede saber si lo que a uno le parese bien esta bien, si al otro no le parece lo mismo?
    la vida es un ida i vuelta, porque a todos nos pasan cosas similares hasta aveces iguales, pero en el amor, uno no puede esperar respuestas concretas, porque lo que uno siente no lo puede ver.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso =)...

    Encima mientras lo leía, sentía una música re ambientada x) y no sabía de dónde era...y era de Theatre of Tragedy...está buena esa banda xd hacía mucho que no la escuchaba...había escuchado un par de temas nomás x)...
    La verda, este texto...
    Todas las cosas que le pasa a una/uno, cuando tiene a una persona al lado y tiene muchas pero MUCHAS cosas para decirle...y no se anima...es un caos el apocalypsis ocurre internamente...es terrible...como un agujero de gusano que está absorbiendo todo dejándote en la nada xd...

    Algo así como lo siento yo...si me habré sentido así mierda xD...

    Saludos querida x)...

    Siga escribiendo...que sino, la voy a obligar a pegarse poxirrán en el trasero para que se quede con el culo pegado en el asiento, y le voy a dar latigazos onda sado x) y con amor x) así te sigo insitando a escribir x) jajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    muchas gracias por entrar en mi blog.
    te he leido y observo q tienes q estar pasandolo muy mal cuando estas al lado de la persona q amas y tengas q guardar silencio.
    amar y guardar los sentimientos es una de las cosas q arañan el corazon, no poderlo gritarlo y no ser correspondido ahogan el alma.

    me gusto leerte, vendre mas amenudo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me ha gustado lo que escribes en tu perfil
    La poesía que te ha gustado es mia pero la escribí hace años...
    Este año me he decidido a compartir lo que escribo y estoy contenta...
    Lo que ya no tengo tan claro es que hacer a parte de esto...
    Bueno me alegro que te guste
    Y espero que, en tu vida triunfe el amor.
    Besos, todos los posibles
    Amparito

    ResponderEliminar
  10. Preciosas palabras, muy cercanas tal vez...
    Yo también lo odio porque lo amo...porque cuando quieres a alguien y ves que las cosas no suceden como tu deseas llega un momento en que se acaba tu paciencia, el amor no desvanece, pero es cierto que no puedes evitar aquella sensación de rabia, odio o como se le quiera llamar que va creciendo...
    Lo ves con unos ojos diferentes a los suyos al mirarte, y duele, sueñas sabiendo que son sueños que no se comparten, y duele, escuchas preguntas a las que no puedes dar respuesta, y duele, quieres ser transparente mostrando tus sentimientos pero no te atreves, y duele...
    Amar puede comportar odiar, sin embargo sigues amando, más que nunca, como siempre.

    Besos y gracias por tu posT!

    ResponderEliminar